Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2006-05-18
 

Foticos antiguas

Iremos recogiendo fotos, por ahora inauguramos este espacio con esta imagen:

 

En burro junto a los músicos
Fecha aproximada: Agosto del 1953
Tomada por: (desconocido)
Qué aparece: En esta foto aparecen sobre los burros (de izquierda a derecha) Juan Galindo Pérez, Francisco Pérez Galindo y Miguel Loras García junto a los músicos de ese año (tambor y acordeón) durante las carreras de burros*, en las fiestas de la Vírgen.
Ofrecida por: Juan Galindo Pérez
Recogida por: Ángel Galindo Muñoz (su hijo)
Recogida el Mayo de 2006

 

NOTA: *carreras de burros* : Durante la fiestas de la Vírgen (agosto) se realizaban las carreras de burros. Los participantes se subían sin albardas sobre los burros, pero se colocaban al revés, con la cabeza atrás y los pies en la cabeza del burro. El recorrido podía ir desde la Fuente de las Palomas (pasado la Cueva de la Ombría) hasta la plaza mayor y una vez allí debían tocar la bandera y coger un tomate de una gamella (un tronco vacío, para lavar) sin usar las manos (con la boca) y sin caerse al suelo.

 

Esperamos contar muy pronto con más imágenes. Mándanos las tuyas!

 

 

Envíanos tus archivos

Todo zoquero o amigo de zoqueros tiene fotos y vídeos que vale la pena compartir. Anímate y envíanos tus archivos. Puedes comunicarte con nosotros a través del apartado de contactos y enviarnoslo por correo electrónico. Si no dispones de correo electrónico o no puedes convertir tu valiosa foto en un archivo informático contacta con nosotros igualmente pues, como bien sabes, encontrarás zoqueros en muchos lugares. Se esparció la semilla.

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página