Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2005-12-28
 

InfoJorcas: El noticiario zoquero

Pulsa aquí para volver a los titulares.
27 de septiembre de 2005
Estadísticas de acceso

Seguramente te habrás fijado en que en la primera página que te encuentras cuando accedes a nuestra web (http://www.jorcas.org/) hay un contador. Se trata de un servicio gratuito de http://www.ademails.com .

Contador de visitas de la web

Tal y como ahí dice, nos dimos de alta en Mayo de 2003 y el contador se incrementa cada vez que alguien accede a esa página. Si pulsas sobre ese contador irás a una página de estadísticas donde podrás ver una serie de números y gráficas que dan una idea de cuántas personas están visitando tu página. Además puedes ver cuáles son las costumbres de navegación de los visitantes y puedes extraer interesantes informaciones.

Estadísticas de ademails.com

En este caso hemos preferido hacer las gráficas por nuestro lado:

De Mayo a Septiembre
En torno a Agosto
[Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas]

... y hemos constatado lo que ya imaginábamos:

  • justo a finales de Julio se incrementó notablemente el acceso a la web. Pasó de 5 o 10 visitas diarias a cerca 20. Esto es debido a que la mayoría de los zoqueros tienen sus vacaciones en Agosto y acercándose el periodo vacacional visitan la web para ver cómo se preparan las fiestas y conocer las últimas novedades.
  • Durante el mes de Agosto las visitas cayeron, pues la mayoría estaba de vacaciones (y pasan sus vacaciones en el mismo Jorcas).
  • A finales de Agosto las visitas volvieron a dispararse al mismo ritmo que a finales de Julio. Casi todo el mundo finaliza sus vacaciones y es entonces cuando el añoro nos hace a muchos dirigir los clicks del ratón hacia nuestro Jorcas.

Algunos lo hacen con vista, esperando que colguemos las fotos de fiestas. Pacieeeencia, paciencia. La recolección de fotos está siendo algo tediosa, pero poco a poco vamos consiguiendo buenas piezas. Las cargas laborales de quienes estamos detrás de esta web dificultan también el proceso :)

 

NOTA: ¿Y cómo hacen
para contar los accesos a la web?

Pues muy fácil: ademails.com tiene un programa en su servidor web el cuál cada vez que es accedido incrementa un contador (probablemente en una Base de Datos Relacional) y devuelve una imagen, que crea al momento, en la que ya pone la cantidad de visitas. De esta forma, a parte de darnos de alta lo que hemos tenido que insertar en la página principal es poco más que una imagen.

Ademails nos lo proporciona sin coste alguno y nosotros les hacemos publicidad (hemos puesto enlaces a su web) y así pueden tener más accesos a su directorio.

Si es que esto del internet...

 

 

¿Tienes noticias frescas sobre Jorcas? ¿Has encontrado algún gazapo? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contactos.

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página