Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2006-04-11
 

InfoJorcas: El noticiario zoquero

Pulsa aquí para volver a los titulares.
24 de enero de 2006
Necesidad de cambio y relevo

 

Necesidad de cambio y relevo

Ya va llegando el momento de hacer el relevo de esta web. Los que suscriben han recibido constantemente mensajes de aliento y gratificación por parte de la comunidad zoquera. Pero deben de venir nuevos aires. No diremos lo de "deben de venir otros que sigan la estela" ... no debería ser simplemente eso, la web de Jorcas debería dejar de ser una página estática mantenida por un o dos editores y convertirse en un portal dinámico. No debería seguir siendo un "monólogo al aire".

Web de Jorcas

¿Os imagináis una web en la que todos pudiéramos seguir navegando pero que además cada uno de los zoqueros (sí, sí, cada uno) pudiéramos añadir contenidos? Que cada uno pueda crear páginas e incluso modificar y complementar las páginas de otros, crear foros de discusión, rincones para el Trillo, para la comisión saliente, para la entrante, para los mayores, etc. Blogs personales, ... en definitiva un montón de herramientas que permitieran que no sólo hubiera más y mejores contenidos sobre el pueblo en sí sino que además pudiéramos utilizarlo para que cada uno de nosotros tuviera su presencia en internet.

Esto es posible y cada vez más está sucediendo que más y más colectivos van creando sus espacios. No costaría demasiado esfuerzo conseguirlo. Por un lado los programas son gratuitos, existen aplicaciones como "Tikiwiki" que sólo requieren un servidor web con PHP y una base de datos. Aquéllos de nosotros que rascamos un poco más en esto de los ordenadores podríamos encargarnos de la configuración inicial y de los detalles técnicos y luego todos podríamos beneficiarnos del portal.

Aquéllos que uséis el "MSN espaces" que MSN incorpora en las nuevas versiones del Messenger ya habréis visto el gran potencial que tiene algo así. Pues ahora imagínate si se hace para toda una comunidad...

Se trata de algo fácil, como navegante puedes comenzar simplemente visitando la página y leyendo contenidos y poco a poco irás viendo que es muy fácil añadir los tuyos.

Un par de enlaces recomendados:

 

 

Deberíamos comenzar a pensar en todo esto. Ojalá nos podamos seguir encontrando no sólo en Jorcas sino también en la red.

 

Saludos!

 

 

¿Tienes noticias frescas sobre Jorcas? ¿Has encontrado algún gazapo? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contactos.

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página