Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2005-12-28
 

Llegar y hospedarse

 

 

Cómo llegar: Traza tu ruta on-line

Internet está repleto de portales para el trazado de itinerarios por carretera ... y nosotros no vamos a reinventar la rueda. Si quieres llegar a la villa, visita cualquiera de estos portales, busca en los menús "itinerario" o "ruta" o "trazador de ruta" (...) y pon como localidad destino "Jorcas".

No sólo te dirán cómo llegar (qué carreteras seguir) sino que también te indicaran las estaciones de servicio, los peajes, la meteorología y la duración estimada del viaje y muchas cosas más. Por si acaso más abajo te damos unas breves indicaciones, no sea que no te acabes de fiar de esos servicios.

Algunos de los mejores portales para trazar una ruta son los siguientes:

Ahora ya no vale la excusa de "es que me han dicho por dónde está pero no sé cómo llegar" :)

 

Mapas

( gif animado capturado de http://www.aragoneria.com )

También puedes encontrar algún que otro mapa en internet. Por ejemplo, toma éste: http://www.aragoneria.com/aragonca.php

 

Breve ayuda para llegar

Por si las moscas aquí te ponemos unas pequeñas indicaciones, entre esto y los itinerarios on-line deberías tener más que suficiente para llegar sin problemas a la villa>

 

Cómo llegar desde Teruel

Nada más fácil: Sal por la salida de Alcañiz (hacia el Noreste) y cuando llegues al cruce de Cañada Vellida giras a la derecha, dirección Camarillas y Allepuz. Pasarás de largo la entrada a Galve (queda a mano derecha) y la entrada a Camarillas (queda a mano izquierda). Pasarás de largo por otro cruce en el que hacia la derecha queda Aguilar del Alfambra y a la izquierda Camarillas y súbitamente entrarás en otra dimensión: Los dos carriles de la carretera comarcal se convierten en una estrechuza y tortuosa carretera sin dibujar. A los cinco minutos llegarás a la curva en la que se encuentra la ermita de Santa Águeda y allí mismo está la entrada a Jorcas.

Quizás veas que hay estacas para señalizar el trazado de una nueva carretera ... no te dejes engañar, es sólo para despistar. Cada no-sé-cuántos años mandan a los ingenieros de obras públicas a medir y señalizar la nueva carretera ... y así todos nos quedamos contentos. ¡Qué pena!

 

Cómo llegar desde Barcelona

Puedes elegir si quieres pagar peaje (llegarás antes) o no (no harás más ricos a unos pocos y disfrutarás del paisaje):

Alternativa A: Pagando peaje: Sal de la ciudad Condal por la autopista AP-2 (antigua A2) dirección Tarragona. Pasarás por cuatro peajes hasta llegar a l'Hospitalet de l'Infante, allí debes dejar la Autopista y salir dirección Alcañiz. Pasarás por Vandellós, Mora d'Ebre ... En la intersección con la carretera de Castellón deberás girar a la derecha dirección Teruel. Nada más pasar Alcañiz deberás girar a la izquierda, dirección Teruel. Pasarás por Calanda, Alcorisa, Escucha, por la Val y al llegar al cruce de Cañada Vellida girar a la izquierda, dirección Camarillas. El resto del camino es como la llegada desde Teruel: Pasar de largo de Galve, Camarillas, Aguilar de Alfambra y finalmente salir de la carretera en el cruce donde está la ermita de Santa Águeda.

Igual que te comentamos en el apartado de "llegar desde Teruel" , te darás cuenta progresivamente del significado de términos tan bonitos como "desarrollo", "infraestructuras" o "comunicaciones" vistos desde el lado en el que faltan. Realmente los últimos minutos del camino son una cruel metáfora de lo que ocurre en Teruel, hace falta poca sensibilidad para apreciarlo.

Puedes ahorrarte algún peaje saliendo en Reus (la salida después de Tarragona) y desde ahí, llegar a Mora d'Ebre pasando por Falset.

Otro ahorro que puedes conseguir (pero esta vez de tiempo) es girar a la izquierda algo después de Gargallo, en Castel de Cabra, de esta forma podrás llegar a Escucha pasando por Palomar de Arroyos.

 

Alternativa B: Sin pagar peaje: No salgas de Barcelona por la AP-2 sino por la A-2 (antigua N-II) dirección Lleida-Zaragoza. Más o menos a la altura de Fraga (según dicen) hay una carretera que va dirección Alcañiz. Una vez llegado a Alcañiz el camino se une con el de la alternativa A. Este camino no lo hemos probado ninguno de la comisión pero dicen que es bueno. Es algo más largo que la alternativa A, pero no te obligará a pagar peaje... te consolará una parte del viaje.

 

Cómo llegar desde Valencia

¿Sabes llegar desde Valencia? Mendrugo! ¿a qué esperas para envialo a la web?

Sólo podemos decir desde aquí que parece ser que el mejor camino es ir dirección Alcalá, pasando por Barracas. Hay autovía un buen trozo, pero parece ser que nada más pasar Alcalá las subvenciones se acaban, y con ellas la autovía (curiosa forma de promocionar Alcalá la de abrirse a Valencia y dar la espalda al resto de Teruel). La carretera entre Alcalá y Allepuz no es buena, osea que no es aconsejable cogerla si nieva.

Una via alternativa es ir de Valencia a Teruel y entonces seguir el camino Teruel-Jorcas. Es mejor carretera pero es más largo.

 

Cómo llegar desde Zaragoza

¿Sabes llegar desde Zaragoza? Mendrugo! ¿a qué esperas para envialo a la web?

Sólo podemos decir desde aquí que parece ser que el mejor camino no es ir dirección Teruel sino dirección Montalbán , Escucha y llegar al ya mencionado cruce de Cañada Vellida.

 

Hospedajes cercanos

Hostal - Comedor "Venta Liara", Allepuz

Bar Restaurante y posada regentado por nuestros estimados Ezequiel y Ascensión. Abrió sus puertas sobre 1999 en la carretera de entrada a Allepuz, al lado del cruce con la carretera a Gúdar.
Ofrecen deliciosas comidas y habitaciones.
Está a menos de 10 minutos en coche de Jorcas:

Ctra. Teruel - Cantavieja, Km 42
44145 Allepuz, Teruel
Tlf.: 978 77 82 61

(establecimiento certificado por el consejo tripero de la comisión de fiestas Jorcas)

Ezequiel y Paquita, en Allepuz.

Es el local más antiguo de Allepuz, se encuentra en la misma plaza de la iglesia de la República de Allepuz. La casa sido remodelada totalmente y el nuevo local abrió sus puertas a principios de 2003.
También ofrecen comidas y habitaciones.
Está a menos de 10 minutos en coche de Jorcas.

(establecimiento certificado por el consejo tripero de la comisión de fiestas Jorcas)

"La Posada", Camarillas

Aparthotel que se inauguró sobre el 2000 en Camarillas. Dolores os recibirá con sus ricos guisos. Lo podréis encontrar en la calle que hay por debajo de la iglesia.
Ofrecen comidas y habitaciones.
Camarillas está escasamente a un cuarto de hora en coche de Jorcas.

"La herrería", Camarillas Antigua herrería de Camarillas que desde el último cuarto del siglo pasado se ha remodelado en posada. Lo podréis encontrar en la calle que hay por debajo de la iglesia, a 20 metros de la posada.
Ofrece comidas y habitaciones.
Camarillas está escasamente a un cuarto de hora en coche de Jorcas.
Bar de Aguilar El bar de Aguilar se encuentra en la parte alta de Aguilar y creemos que también ofrece habitaciones. Aguilar está escasamente a un cuarto de hora en coche de Jorcas.
Bar-Asador "Casa la Era" en Galve

Bar asador con especialidad en carnes, embutidos y verduras, con postres caseros.

c/La Era nº2 (Plaza edel ayuntamiento),
44168 Galve, Teruels
Tlf: 978 776 160
mail: casalaera@wanadoo.es

Galve tiene otro hostal y restaurante pero no tenemos los datos (si los tienes mándanoslos)

(establecimiento certificado por el consejo tripero de la comisión de fiestas Jorcas)

Mas quemado,
Allepuz/Valdelinares

A medio camino entre Allepuz y Valdelinares encontraréis este Hotel de reciente apertura (2003). Platos exquisitos de la tierra, bonitas vistas, extensión para pasear... si eres habitual de la contornada has de visitarlo alguna vez. Es de gran calidad, pero no son precios populares (avisamos).

Tlf: 978 72 41 42

 

Se dice que hay un proyecto para crear una casa de turismo rural en Jorcas. A ver si es verdad! Os mantendremos informados al respecto.

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página