Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2006-05-23
 

Bienvenido a la web de Jorcas

 

Antes de nada un breve resumen de lo más destacado que encontrarás en estas páginas:

 

Descarga esta imagen a mayor resolución en "Fondos de Escritorio"

 

¿Y qué es Jorcas?

Lo más probable es que ya seas un viejo amigo de Jorcas, pero si aún no nos conoces deberías saber que se trata de una pequeña villa situada a unos 50 kilómetros al noreste de la provincia de Teruel (Aragón, España). Se extiende algo más de 25 kilómetros cuadrados cerca de la sierra de Gúdar, lindando con Aguilar del Alfambra, Camarillas, Miravete de la Sierra, Villarroya de los Pinares, Allepuz y Ababuj y se halla a unos 1376 metros sobre el nivel del mar.

 

El censo actual ronda la cincuentena de personas (y bajando), pero la comunidad de jorquinos que no tienen allí fijada su residencia es muy grande. Seguro que ya sabrás que somos más conocidos en la contornada como "zoqueros" y es el apelativo que usaremos a lo largo de esta web.

 

La web de Jorcas

Ésta es una web sin ánimo de lucro ofrecida al servicio del pueblo. No sólo pretende ser un punto de encuentro para la comunidad de zoqueros sino también un lugar donde cualquiera pueda conocer la villa y acercarse a su realidad, sus gentes, ...

 

Descarga esta imagen a mayor resolución en "Fondos de Escritorio"

 

Quién mantiene esta web.

La web la mantiene la Comisión de Fiestas de Jorcas, en el apartado dedicado a la "Comi" nos podrás conocer.

Comisión de fiestas, Agosto de 2002

El último cambio de generación en la Comisión de Fiestas debería haber conllevado también de forma inmediata un traspaso de la responsabilidad del mantenimiento de la web. Desafortunadamente, este relevo no se hizo a tiempo y durante unos cuantos (demasiados) meses de 2002 cayó en el olvido. Los que ahora estamos detrás de estas líneas queremos aprovechar para disculparnos por el retraso y alabar y agradecer el trabajo de quienes levantaron la web y la mantuvieron hasta este relevo. No hay que decir nombres, pues se trata de un trabajo anónimo y desinteresado detrás de una Comisión de Fiestas, ellos ya saben quiénes son. Queremos ahora continuar su trabajo, puesto que ¡más vale tarde que nunca!

La antigua web tuvo un enorme número de visitas desde 1997 a 2002, pasando por ella personas de todo el mundo. Esto es algo muy emotivo y supone una obligación moral para que nos esforcemos en esta confección. Era necesario reemprender su publicación con prontitud por lo que hemos reutilizado parte de los textos e ideas que ya se podían encontrar en la antigua web.

 

... adelante!

Finalmente recibe un cordial saludo de la Comisión de Fiestas y el deseo de que pases un ratico agradable navegando por la Web de Jorcas, por lo menos tan agradable como lo ha sido para nosotros el crearla y ofrecértela.

 

¡Teruel existe y resiste!

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página