Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2005-12-28
 

InfoJorcas: El noticiario zoquero

Pulsa aquí para volver a los titulares.
23 de noviembre de 2005
Peligro ecológico: Mina de Arcilla

Antes de nada que quede claro que esta noticia ha salido a la luz para la mayoría de zoqueros hoy mismo y os procuraremos informar con más detalles muy pronto.

Parece ser que se va a abrir una mina de arcilla en unas choperas junto al río Mayor entre Jorcas y Allepuz. Sin saber ni un detalle más ya os podéis imaginar el estropicio que esto puede crear en la zona: el ya maltrecho río se nos va al garete. Según nos han comentado alguno de los dos ayuntamientos ha llamado a Ecologistas en Acción y éstos han elaborado un informe donde advierten de los peligros que esto puede acarrear.

Se trata de una zona dejada de la mano de Dios, donde llegan unas carreteras tercermundistas, sin servicios, con el centro de salud más cercano a decenas de kilómetros ... y ahora encima nos quieren poner una mina de arcilla para destrozarnos el poco paisaje bonito que nos queda. ¡Ya está bien!

Aquí tenéis unos enlaces que nos acaban de pasar y que a penas hemos tenido tiempo de leer, simplemente os hemos remitido un resumen de un conversación telefónica. Gracias, Ana Belén.

Sea como sea, esperemos poder enterarnos bien todos de qué está sucediendo y si todo es como pinta... movilicémonos... ¡pero ya!

 

 

¿Tienes noticias frescas sobre Jorcas? ¿Has encontrado algún gazapo? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contactos.

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página