Web de la villa de Jorcas, Teruel


Bienvenid@
Noticias
Foticos
Fondos de
escritorio
Paseo virtual
Textos
Artículos
variados
Proyectos
culturales
Fiestas

Última actualización: 2006-01-24
 

InfoJorcas: El noticiario zoquero

Pulsa aquí para volver a los titulares.
24 de enero de 2006
La web de Jorcas hace años

 

Orígenes de la web

Esta web vio por primera vez la luz hacia 1997. ¡Sí, sí, hace ya unos 9 años que la villa tiene presencia en internet! Alberto Galindo ya vio entonces lo importante que era la World Wide Web y puso su cariño en la confección de un sitio para su querido pueblo.

Consiguió hospedaje gratuito en un servidor de la Universitat Jaume I de Castelló llamado "moon.act.uji.es". En aquellos tiempos no podía pedir nada más que quizás un MegaByte. Comenzó como un conjunto reducido de páginas y poco a poco fue adquiriendo más y más contenidos, haciendo piruetas para conseguir comprimir y requete-comprimir las imágenes para que cupieran en el limitado espacio de que se disponía.

Web de Jorcas hacia el 2001
La web de Jorcas hacia el 2001,
gracias a webarchive

 

Llegó a conseguir un número considerable de visitas, pero no consiguió un relevo generacional por parte de nadie de la Comisión de Fiestas siguiente a la suya y desafortunadamente la web cayó en desgracia, abandonada y finalmente incluso hacia el 2001 llegó a desaparecer (caducó de los servidores en los que estaba albergada).

Fue a finales de 2001 que el proyecto fue reemprendido por miembros de la comisión siguiente, que justo ahora acaban de dejar paso a una nueva hornada de jóvenes, que llegan con muchas ganas de usar los recursos de esta cojonuda Comisión de Fiestas para montar los actos que hacen que año tras año nos sigamos reuniendo en la villa de Jorcas.

 

La web hace años

¿Quieres recordar cómo era antes esta web? Pues échale un ojo a este enlace que nos ha enviado el propio Alberto Galindo. Visita esta página: http://web.archive.org y en la casilla ponle la URL siguiente: "http://moon.act.uji.es/~jorcas". Se trata de un portal que almacena páginas web de años atrás, webs que han cambiado o incluso han dejado de existir, como aquella primera web de Jorcas. Ten paciencia, va muy lento, teniendo en cuenta la cantidad ingente de datos que deben almacenar ... se comprende :) Puedes probarlo con otras webs que conozcas que quizás ya hayan desaparecido.

Web de Jorcas hacia el 2001
La web de Jorcas hacia el 2001,
gracias a webarchive

 

 

Como verás en el siguiente artículo ... llega el momento de un nuevo cambio, una nueva era en la presencia digital de Jorcas en Internet.

 

 

¿Tienes noticias frescas sobre Jorcas? ¿Has encontrado algún gazapo? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contactos.

 

Comisión de Fiestas de Jorcas

 

 
Teruel existe ... y Jorcas también!
Pulsa para ir
a la parte superior
de esta página